La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Güímar ha finalizado los trabajos de acondicionamiento del solar del antiguo cine de El Escobonal, el cual se ha habilitado, de manera provisional, como aparcamiento público gratuito con capacidad para 20 vehículos y 2 motos.

El edil del área, Airam Puerta, asegura que estas obras responden a una demanda vecinal en la que se solicitaba al consistorio darle algún uso a ese solar. Además, el titular del área afirma que con la puesta en marcha de este estacionamiento "se pretende potenciar la actividad de los comercios de la zona".

El edil recuerda que en el año 2011 propuso en sesión plenaria destinar este solar para la construcción de un centro médico, con el fin de que prestara servicio a los vecinos de toda la comarca de Agache, "sin embargo, el Gobierno canario no aprobó este proyecto debido a los recortes en inversión pública",

De este modo, el edil del grupo de gobierno resalta que el "Ayuntamiento ha decidido habilitar el solar como un parking de manera provisional, hasta que se determine su uso definitivo".