La antigua demanda de los vecinos de Tejina de Isora reivindicando más seguridad de la TF-82 a su paso por dicho núcleo parece que ya tiene solución. Ello es así tras el acuerdo alcanzado entre el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Guía de Isora para desbloquear el proyecto de mejora de la seguridad vial de esta calzada, que también liberará de las restricciones actuales a las viviendas y comercios de la zona afectados por la vía.

"Todos coincidimos en que la TF-82, a su paso por Tejina, ya no tiene sentido que sea de titularidad regional, con la existencia del anillo insular, sino que sea de interés insular", según el consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado.

Explica que "esto permitirá reducir en 11 metros la reserva de suelo hecha a ambos lados de la calzada y que las viviendas y comercios puedan disponer de esos espacios".

El consejero considera que los trámites para la recalificación de regional a insular de la citada carretera pueden tardar alrededor de un año. Una vez concluido dicho proceso se procederá a redactar proyectos para dotar a esta vía de todos los elementos de seguridad.