El Ayuntamiento de Güímar ha aprobado en sesión plenaria la modificación de la bonificación del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. A partir de ahora ya no podrán beneficiarse de la bonificación del cien por cien de este impuesto todos los vehículos que cuenten con una antigüedad de 25 años. Las nuevas condiciones establecen que podrán solicitar esta bonificación, antes del 20 de mayo en el Registro Municipal, los titulares de vehículos con una antigüedad superior a los 25 y que cumplan los siguientes requisitos:

Vehículos históricos: los propietarios de este tipo de vehículos deben presentar la resolución favorable dictada por el órgano competente de la Comunidad Autónoma de catalogación de vehículo como histórico.
Vehículos clásicos y/o antiguos: los propietarios de este tipo de vehículos deben presentar anualmente el certificado expedido por el Club o Asociación al que pertenezcan, que deberá estar legalizada y dedicarse al fomento de la conservación y recuperación del patrimonio automovilístico. En el certificado debe constar que el titular figura inscrito por el citado vehículo y está al corriente en el pago de las cuotas. También debe presentar el permiso de circulación.