El Pleno del Ayuntamiento de Arona debatirá una moción del PP en la que se insta al grupo de gobierno a facilitar la introducción de huertos urbanos en parcelas agrícolas de todo el municipio que en la actualidad se encuentren abandonadas. Al respecto, Dionisio Rocha, portavoz popular, cree que esta iniciativa "mitigará la escasez de muchos ciudadanos tocados de lleno por la crisis económica".

El edil resalta que "los huertos urbanos consisten en parcelas ahora sin uso donde el ayuntamiento y particulares, previo pago simbólico, puedan arrendarlas para su explotación. Con ello, se lograría que los beneficiados obtengan rendimientos agrícolas para su propio autoconsumo".

Señala que el municipio "tiene cerca de sus asentamientos urbanos tierras fértiles cultivables que en otro tiempo fueron muy productivas, por lo que, además de ayudar a los vecinos con más dificultades, se conseguiría mejorar la imagen del municipio con un suelo cuidado y cultivado".

Además, Rocha cree que con esta iniciativa se ofrece una alternativa "de ocio ecológico a quienes que se sientan identificados con la agricultura".