El nivel de ocupación hotelera y extrahotelera en el municipio de Santiago del Teide durante el año pasado año alcanzó el 73 por ciento, según el balance realizado por la Concejalía de Turismo.

Al respecto, en la memoria se constata la "altísima" ocupación en el núcleo costero de Playa de la Arena y que rozó el 90 por ciento en 2012, convirtiéndose en un claro referente del municipio sureño.

La zona de Puerto de Santiago se sitúa así en el segundo lugar y consiguió alcanzar en dicho período un 76 por ciento, mientras que el núcleo costero de Los Gigantes llegó al 54 por ciento debido, "en gran parte, a las obras de remodelación" de uno de los complejos hoteleros que se localizan en esta franja del litoral durante los meses de mayo, junio y julio.

"A pesar de la crisis que estamos atravesando, los datos de ocupación hotelera y extrahotelera de 2012 son muy buenos", manifiesta la concejal del área, Vanessa Sánchez, quien resalta que "seguimos trabajando para dar a conocer más si cabe el municipio en el ámbito internacional" para lograr atraer a un mayor número de turistas a Santiago del Teide.