El Ayuntamiento de Granadilla ha acometido ocho obras de ahorro energético en el alumbrado público municipal en diversos puntos que suponen una inversión global de 412.752,63 euros.

Así lo ha comunicado hoy el concejal responsable de Desarrolllo Local, Esteban González, acompañado por el edil de Obras, José María Mendoza.

De la inversión total, 247.651,58 euros han sido costeados a través de una subvención de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, y el resto sufragados por las arcas municipales.

Los lugares beneficiados son la avenida Mencey de Abona, en Granadilla casco; San Isidro, donde se han realizado dos actuaciones, y la zona costera, en concreto en El Topo, Ensenada Pelada y la urbanización de La Tejita, donde se han llevado a cabo cinco obras.

Se han instalado nuevas luminarias, cuadros de mando y contadores, así como equipamientos en general de bajo coste energético.

Esteban González señaló que la Agencia de Empleo y Desarrollo Local busca la aplicación de medidas de ahorro energético mediante obras de reforma y sustitución de equipos en el alumbrado público.

Añade que dichas mejoras son fruto "de las conclusiones obtenidas por la auditoría energética" y la "apuesta firme" de la administración por "un aprovechamiento de los recursos y favorezcan el ahorro en energía eléctrica".