El estado de las cuentas del Ayuntamiento de San Miguel de Abona preocupan en el grupo municipal de Partido Popular (PP) al considerar que los gastos en sueldos del gobierno están siendo "muy excesivos".

En este sentido, Ignacio González Toledo, portavoz del PP en la citada Corporación local, afirma que es necesario reconducir dicha situación para evitar que la deuda "municipal siga creciendo". Tal es así, que exige que se reduzca a la mitad el número de concejales del gobierno local que cobran de las arcas municipales, "que actualmente hay ocho con dedicación exclusiva".

"Del consistorio solo deberían cobrar el alcalde y tres concejales más del grupo de gobierno porque nuestra administración cuenta con técnicos y profesionales más que capacitados para funcionar correctamente", comenta el edil de la oposición, quien estima que el resto de los componentes del gobierno deberían buscar un trabajo fuera del ayuntamiento.

"Al haber ocho concejales cobrando de las arcas municipales supone cada año un importante desembolso, que en 2013 ronda los 400.000 euros", expresa González Toledo.

El portavoz del PP destaca que una parte del dinero que está cobrando el pacto del grupo de gobierno podría revertir a otros fines, "en vez de tantos sueldos elevados".

Añade que otra consecuencia negativa de tener a todos los concejales liberados "es que el coste del mismo repercute directamente en el vecino, porque vía tasas e impuestos se tiene que sufragar el gasto que ocasiona".

De este modo, el popular estima que al reducirse el número de concejalías liberadas permitiría no solo un ahorro, sino también podría derivar en un descenso de los tributos que en la actualidad tienen que hacer frente los vecinos sanmigueleros.

"Por tanto, el gasto desproporcionado es una de las asignaturas pendientes de este gobierno local, formado por Coalición Canaria (CC) y Centro Canario Nacionalista (CCN)", manifiesta el portavoz del PP, quien añade que "el problema no es nuevo sino que lo hemos venimos detectando desde las últimas legislaturas y entendemos que no se puede continuar por esta línea".