La falta de mantenimiento que está teniendo la zona de baño de la Playa de la Viuda y Lima, núcleo compartido entre los municipios de Candelaria y Arafo, "es indignante", manifiestan responsables de la plataforma vecinal de dicho barrio .

De este modo, explican que "desde hace casi dos años se desplomó un muro y una escalera que había en la zona de baño, pero ninguno de los dos ayuntamientos sureños ha llevado a cabo medida alguna para arreglar dicho desperfecto y la profundidad que tiene el hueco es de aproximadamente cinco metros".

"La zona afectada se acotó, pero aún así es muy peligroso dada la cantidad de gente que viene a disfrutar de esta franja costera debido a la singularidad de la misma", comentan miembros del citado colectivo.

"Es necesario que los gobiernos locales de ambos consistorios se pongan de acuerdo o bien insten a la administración competente para tapar el hueco que dejó el derrumbe", indican con preocupación, quienes consideran que "ya ha pasado mucho tiempo y dicho peligro no puede perpetuarse más".

Al respecto, confían que los responsables municipales "se pongan manos a la obra" para que el desnivel de cinco metros de profundidad "se solucione antes de que llegue Semana Santa, que está a la vuelta de la esquina y con ello se producirá un incremento de los usuarios" de esta franja costera.

Por su parte, desde el gobierno local de Arafo se resalta que la zona se acotó en su momento con el fin de evitar accidentes.

"Tras ello, el ayuntamiento procedió a realizar en abril de 2012 una demolición manual controlada del inmueble que corría peligro de derrumbe, medida que fue costeada por el consistorio y con operarios y material municipal", explican fuentes autorizadas del ejecutivo local.

De este modo, afirman con la iniciativa que se llevó a cabo "hace que en la actualidad haya desaparecido el peligro más urgente".

Añaden que "el Servicio de Costas de Tenerife tiene abierto un expediente de recuperación posesoria del dominio público marítimo, que aún no se ha resuelto".

"Hasta el momento de la resolución de dicho expediente, Costas ha recomendado al Ayuntamiento de Arafo a mantener delimitada la zona por un cerramiento de protección", explican.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Candelaria afirman que no tenían conocimiento del problema y "hemos desplazado a un técnico a la zona, que emitirá el correspondiente informe".