La inversión realizada por el Ayuntamiento de Adeje en materia educativa "ha sido bastante elevada durante el año pasado y el 90% del presupuesto" de dicha área se destinó a cubrir las necesidades de los colegios y de la comunidad educativa, según el concejal del área, Andrés Pérez.

"A lo largo del 2012 la inversión en las obras de reforma, ampliación y mejoras de los diferentes centros educativos del municipio ha estado cerca de los 80.000 euros", expresa el edil del gobierno.

De este modo, dice que "durante estas fiestas navideñas hemos llevado a cabo trabajos en colegios que han contado con un presupuesto de 20.000 euros, que fue destinado a mejoras en la seguridad e impermeabilización".

Además, el año pasado "repartimos 45.000 euros en ayudas de material escolar, otros 8.000 euros a necesidades económicas puntuales vinculadas siempre a la adquisición de material para estudiar. En cuanto a los bonos de transporte para estudiante de Bachiller y Formación Profesional de grado medio, se otorgaron 60.000 euros", expresa.

Asimismo, dice que las Ampas fueron subvencionadas "para que puedan seguir desarrollando su labor tanto en la acogida temprana, como en las actividades extraescolares que organizan".

Los universitarios y estudiantes de Formación Profesional de grado superior también recibieron ayudas municipales al concederse 95 becas, "con un presupuesto total de 50.400 euros", expresa el socialista.