La manera de gobernar del grupo socialista de Guía de Isora "nos preocupa y las consecuencias de la nefasta gestión la están sufriendo y padeciendo los vecinos de nuestro municipio", manifiesta la portavoz de Coalición Canaria (CC) en el ayuntamiento, Ana Dorta.

De este modo, la jefa de la oposición califica de "tomadura de pelo" la política social que se lleva realizando los últimos años y que se "avala una vez más en los presupuestos" del presente ejercicio económico.

"De hecho, el gobierno local ha decidido bajar ciertas partidas del capítulo de Servicios Sociales, pero lo que no disminuyen son sus sueldos y los del personal de confianza", indica la nacionalista.

La portavoz de CC comenta que "el dinero destinado a asistencia de personas dependientes lo han rebajado en 30.000 euros, e incluso se han denegado bonos de alimentos".

"Es decir, con el presupuesto de 2013, tal y como ha sido configurado, las prestaciones básicas no se encuentran garantizadas", advierte con preocupación la jefa de la oposición.

"Ante la situación, presentamos enmiendas para intentar corregir estos problemas, pero el gobierno local nos las rechazó", expresa Ana Dorta.

Señala que una de las mismas consistía en rebajar el sueldo "a tres trabajadores de confianza, de los que dos son exconcejales del grupo de gobierno, más cuando la retribución anual asciende a 120.000 euros".

"Dicha cantidad podía haber sido utilizada para otros fines que son más necesarios, y así se lo propusimos a los socialistas, pero ellos se negaron", se lamenta la concejal de CC.

Así, comenta que la totalidad de los 120.000 euros o una parte de este dinero tendría que haber sido utilizado para reforzar el área social como medio para impulsar sus acciones en el municipio y "atender a la gente que realmente lo está pasando mal".

Por otro lado, añade que "también nos preocupa la elevada deuda que tiene el Ayuntamiento de Guía de Isora, más cuando la misma ya asciende a unos 10 millones de euros".

La jefa de la oposición lamenta que el grupo de gobierno haya basado su gestión en el "gasto desmedido", que considera que traerá consecuencias negativas de cara al futuro.

De este modo, Ana Dorta afirma que el presupuesto para el presente ejercicio económico "es el del maquillaje, porque, a pesar de la memoria explicativa, no atiende a las necesidades reales de la población".

"De hecho, la supuesta estructura social que desde siempre han vendido el alcalde, Pedro Martín, y su grupo de gobierno queda muy en entredicho y la misma no se percibe", manifiesta la jefa de la oposición, quien exige a los socialistas que "se dejen de hacer una política errática".

El gobierno local declina pronunciarse.