Un total de 23 familias del municipio de Candelaria cuentan con una nueva vivienda al haber entregado el Ayuntamiento de la Villa Mariana los inmuebles de promoción municipal que se ubican en la zona de La Cardonera, que cuentan con trastero y plaza de garaje.

El acto de firma de las escrituras se llevó a cabo en el salón de plenos del ayuntamiento, donde el alcalde, José Gumersindo García Trujillo, destacó que "con esta entrega se concluyen las tres promociones de vivienda que iniciamos en 2010".

El objetivo que se fijó el gobierno local con esta actuación vinculada a la actividad inmobiliara fue para "que los candelarieros pudieran acceder a viviendas a precios asequibles", señala el mandatario.

La promoción de viviendas municipales, que se realizó en las zonas de La Cardonera, Amance y La Viuda, "ha sido una iniciativa que nunca antes había llevado a cabo el ayuntamiento candelariero", destaca García.

El edificio se compone de 32 viviendas, una de ellas adaptada. En cuanto a los precios, los mismos oscilaron entre los 77.000 euros y los 116.000 euros, cifras a las que hay que restar las distintas subvenciones.

euros es la VPO de menor precio, mientras que la más cara costó 116.000 euros. Los inmuebles construidos por el ayuntamiento en La Cardonera cuentan con trastero y plaza de garaje.