La campaña de Navidad y Reyes en el municipio de Arona no está siendo halagüeña y "la falta de liquidez de las familias se nota en las ventas, a pesar de los esfuerzos que hemos llevado a cabo para intentar incentivarla", manifiesta el presidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales (Aecpa), Antonio Luis González Núñez.

"Si la tendencia actual continúa cerraremos este período con un descenso en las ventas que puede llegar al 25 por ciento", según el máximo responsable del citado colectivo empresarial, quien resalta que "las compras se están haciendo a ultimísima hora".

En este sentido, destaca la preocupación que existe en todo el comercio aronero porque "los empresarios están viendo que las cuentas no acaban de salir y ello provocará que después de Reyes se produzcan, lamentablemente, nuevos cierres de establecimientos".

"Estamos notando la falta de liquidez que tienen las familias y la eliminación de la paga extra a los funcionarios", circunstancia que ha derivado en que las compras se hayan ralentizado, indica González Núñez.

El presidente de la Aecpa señala, no obstante, que el cliente "es cada vez más exigente y reclama donde compra las papeletas para participar en los sorteos que desde la Asociación hemos preparado".

"Este año, afortunadamente, hemos podido organizar una nueva campaña navideña para sortear entre la clientela 6.000 euros en premios. En concreto, sortearemos 50 cheques regalo de 120 euros cada uno para que el agraciado se lo pueda gastar en los establecimientos asociados", manifiesta.

"El objetivo es que este dinero revierta en el propio sector comercial aronero y, de este modo, ayudarle a pasar mejor los duros tiempos económicos que tenemos en estos momentos", comenta el máximo responsable del citado colectivo.

González Núñez reconoce que desarrollar una promoción de estas características para dinamizar las ventas "no es nada fácil y la hemos organizado a base de sacrificio. De hecho, cada mes vamos guardando una cierta cantidad de dinero, que luego es el que utilizamos para llevar a cabo este tipo de sorteos con los que perseguimos atraer a la clientela y que la misma llegue no solo de Arona, sino de cualquier parte de la comarca y de la Isla".

En cuanto a la temporada de rebajas, que comenzará el próximo lunes, el presidente de Aecpa tampoco se muestra muy convencido de que sea un revulsivo para el sector comercial del municipio.

"Dicho período comenzará muy fuerte y habrá mucho movimiento, pero al final de la misma la tendencia será igual o peor que la de años anteriores" debido a los efectos de la crisis, teme González Núñez.