Los vecinos del municipio de Adeje empezarán el año con nuevas subida de tasas y desde el próximo mes de enero se encarecerán los recibos de la basura, agua y saneamiento, que ya cuentan con luz verde del pleno.

En este sentido, se resalta que la modificación de estas tres tasas no exceden en ningún caso el Índice de Precios de Consumo (IPC) previsto para este año, que se situará en el 3,3%.

Con estos datos, el gobierno local ha decidido que el incremento medio de la recogida de la basura será del 1,20%, mientras que el aumento del agua supondrá 63 céntimos de euros en un consumo medio de 20 metros cúbicos por bimestre.

Sin embargo, no serán las únicas tasas que se elevarán y la de recogida y retirada de vehículos de las vías públicas adejeras sufrirá un incremento igual que el IPC que se prevé, es decir, el aumento alcanzará el 3,3%.

Igualmente, el tributo por la actuación municipal de control previo o posterior al inicio de aperturas de establecimientos y espectáculos públicos se adaptan a la nueva reglamentación y se simplifican, según se explicó.

La tasa por expedición de documentos administrativos también se ha modificado debido a la entrada en servicio de la administración electrónica con que cuenta el ayuntamiento.

es la subida que aprobó el Ayuntamiento de Adeje para el recibo de la basura, con lo que los residentes tendrán que pagar un poco más a raíz de dicho acuerdo plenario.