Las previsiones turísticas de cara a la época de invierno en el destino Costa Adeje "son halagüeñas" y ya hoteles "han tenido que parar sus ventas hasta enero o febrero del próximo año porque están al completo", manifiesta el concejal de Turismo de Adeje, Rafael Dolado.

Añade que "para el verano las ventas también van muy bien y ya se ha vendido un tres por ciento más de lo inicialmente previsto. Tal es así, que la temporada estival de 2013 será mucho mejor que la de este año".

Sin embargo, estos datos positivos se empañan un poco con la llegada de turistas en 2012 y "todo hace indicar que cerraremos con un descenso de un cinco por ciento con respecto a 2011", expresa el edil de Turismo.

A pesar de ello, "dicha disminución es perfectamente asumible porque 2011 fue un año excepcional para el municipio en la llegada de visitantes, puesto que superamos los 3 millones", argumenta el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.

El mandatario también destaca que las obras de remodelación del espacio que albergara la Factoría de Innovación Turística, que se ubica en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (Cdtca), ya han sido adjudicadas "y confiemos en que estén finalizadas para el próximo mes de mayo".