"El estado en el que se encuentra la red de saneamiento está poniendo en un constante jaque al medio ambiente del barrio y es necesario que desde el gobierno local de Arona se actúe con carácter inmediato", manifiestan vecinos de El Fraile.

Al respecto, resaltan que zonas del citado núcleo poblacional se están viendo afectadas muy a menudo por vertidos de aguas negras "y dicha circunstancia no es nada bueno".

"Las redes de saneamiento deben estar al borde de su capacidad de manera constante por la gran cantidad de residentes que hay en el barrio, muy probablemente se han quedado pequeñas para el volumen de población", consideran los denunciantes.

"Es fundamental que desde el Ayuntamiento de Arona se determinen qué causas son las que están propiciando la constante presencia de vertidos de aguas fecales para, de este modo, se pueda adoptar alguna solución al respecto", comentan.

Uno de los últimos vertidos se produjo por las inmediaciones de una urbanización que se sitúa en la "misma entrada de El Fraile y las aguas negras corrieron por un pequeño barranquillo que llega hasta la playa de Los Enojados", explican.

"El riesgo de que estos reboses de fecales lleguen al mar es más que evidente y, con ello, que una parte de nuestra costa pueda quedar contaminada por este tipo de circunstancia", comentan los denunciantes.

Otra de las consecuencias de los vertidos de aguas negras "son los malos olores que se generan por el entorno de las zonas afectadas, así como que se convierten en focos de todo tipo de insectos, como moscas, mosquitos y cucarachas", expresan.

Más problemas

Los reboses de fecales no es la única preocupación de los vecinos y advierten de un nuevo repunte en la venta de drogas.

"No sabemos si es como consecuencia de la necesidad de algunos de buscar dinero rápido por los efectos tan devastador que está teniendo la crisis en las familias, pero desde hace unos meses estamos observando que hay bastantes vendedores" de sustancias estupefacientes por calles y espacios públicos de este núcleo poblacional, manifiestan, por lo que demandan que policías de "paisano" patrullen las calles.