La mala situación económica que están atravesando familias en el núcleo costero de El Médano ha llevado que por las noches, una vez cierran los supermercados, "se vea gente rebuscando en los contenedores" para conseguir algo de comida, afirman responsables de la asociación de vecinos Vocinegro.

Indican que "en ocasiones hemos llegado a contabilizar casi una veintena" de indigentes buscando algo de comer y, ante este tipo de situación, reclaman a los Servicios Sociales de Granadilla de Abona que "actúe de forma inmediata".

Entienden que trabajadores de dicha área deberían trasladarse al citado núcleo costero en horario nocturno con el objetivo de solventar el problema, porque "este tipo de situación supone una degradación que a nadie nos gusta".

"Queda claro que muchas familias no tienen nada que echarse a la boca y es necesario actuar con esta gente para que, por lo menos, cuenten con los productos más básicos que eviten que tengan que rebuscar en los contenedores los desechos de los supermercados, que bien pueden estar deteriorados o caducados", resaltan.

"Además, quien los consuma se expone a coger cualquier tipo de enfermedad o reacciones alérgicas", entienden los vecinos.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Ana Esther Flores Ventura, muestra su preocupación, si bien afirma que "estamos actuando".

"Hemos detectado mujeres del Este de Europa pidiendo dinero en las cercanías de un centro comercial, invitándolas a que se desplacen al área que dirijo para conocer mejor su problema y poder ayudarlas. Sin embargo, ninguna ha venido hasta el momento", señala la edil.

"Tenemos la sospecha de que no residen en el municipio y se desplazan hasta El Médano para pedir", resalta Flores Ventura, quien comenta que "en emergencia social estamos llevando a cabo una ardua tarea".

"De hecho, poco antes del verano suplementamos la partida en 200.000 euros para cubrir las necesidades de los vecinos", concluye la socialista.