El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Guillermo Évora, responsabiliza a un trabajador municipal del "error" en la asignación de una cuenta bancaria externa al consistorio en la que se realizaron ingresos que le correspondían a la administración local. Por ello, Óliver Socas, presidente de Independientes de Santiago del Teide (IST), manifiesta públicamente el apoyo de su partido al personal de la empresa Santiago del Teide Gestión, en especial a su departamento de comunicación, ante el "señalamiento" del que es objeto.

Socas llama la atención sobre el hecho de que "han bastado dos meses para conocer la gestión política del concejal tránsfuga de esta corporación" (Évora fue elegido perteneciendo a la candidatura de IST y permaneció en el gobierno municipal cuando este partido lo abandonó), del que dice que "se desvincula de cualquier responsabilidad ante una situación grave".

A juicio de Óliver Socas, hizo hincapié en que Évora "es el máximo responsable de la concejalía de Deportes en la actualidad y, por tanto, del personal a su cargo y de la prueba a celebrar, la travesía a nado", por la que se hicieron ingresos en una cuenta bancaria ajena al ayuntamiento.

Asimismo, reprocha a su ex compañero de partido que señala "cobardemente" a un trabajador "para evitar responsabilidad alguna ante este grave error que fue corregido porque se hicieron eco de ello los medios de comunicación".

Ante lo sucedido, Socas cree que "cabe preguntarse cómo supo un empleado de una empresa pública una cuenta privada de la escudería que presidía este concejal tránsfuga hace unos meses. Esta cuestión pone el acento en que, en realidad, estamos ante el presunto encubrimiento, por parte de este concejal tránsfuga, de unas posibles irregularidades e intentando desviar la atención".

Ante esta situación "intolerable y de acuerdo al mandato que nos ha trasladado la asamblea de IST, nuevamente solicitamos la entrega del acta conseguida como miembro de la candidatura de IST y una rectificación pública ante las acusaciones a los trabajadores de la empresa en cuestión".