El caos circulatorio que viene sufriendo Aldea Blanca en horas escolares sigue inquietando a los vecinos de este núcleo de San Miguel de Abona porque "los años pasan y no se comprueba que desde el gobierno local se busquen medidas efectivas" que resuelvan la actual problemática.

"El barrio se queda colapsado cuando los menores entran y salen de los centros escolares dado el enorme tráfico que se genera, lo que se supone una infinidad de trastornos a los residentes", manifiestan los denunciantes.

"De hecho, el embotellamiento que se produce en la calle Hermano Pedro, zona donde están los accesos a los colegios, es tan grande que para recorrer unos pocos kilómetros, ya sea en dirección de Aldea Blanca hacia Llano del Camello o viceversa, se puede tardar más de 15 minutos en las horas escolares", comentan afectados.

Dicha situación "produce la desesperación de aquellos que tenemos que salir o entrar del barrio. Incluso, mucha gente que trabaja fuera del núcleo está madrugando más de la cuenta para evitar tener que soportar este caos circulatorio" que se registra a diario, expresan indignados.

Ante la situación, demandan del gobierno local una "solución y la misma no puede eternizarse en el tiempo, puesto los únicos que estamos sufriendo la situación somos nosotros".

Incluso, los denunciantes consideran que una de las actuaciones que resolvería los embotellamientos "seria la construcción de una circunvalación. Es decir, que se ejecute una carretera paralela a la actual que comunique directamente la zona de Los Erales con Aldea Blanca, sin conexión con los centros educativos".

"Somos conscientes que una obra de esta característica seria muy costosa y complicada en los tiempos que corren, pero probablemente la única que acabará con los problemas que tenemos en estos momentos", comentan los vecinos.

"No estamos dispuestos a continuar padeciendo este sufrimiento a diario, ya que el colapso está provocando un gran estrés a los que circulamos por la calle Hermano Pedro en períodos escolares", insisten.

Rotondas

En materia vial no es la única queja de los residentes de Aldea Blanca y critican también el caos circulatorio que se produce en horas puntas en las rotondas que están en Las Chafiras.

"Es imprescindible que se actúe también con diligencia en este entorno del municipio de San Miguel de Abona y que el grupo de gobierno se ponga las pilas, reclamando en las administraciones supramunicipales lo que el pueblo se merece", expresan con enfado.

"Los embotellamientos están lastrando la actividad económica y la imagen de un pueblo que quiere mirar para el sector turístico. Ahora bien, con este tipo de infraestructura viaria el desarrollo, en cierto modo, se estrangula porque se preferirá aquellos lugares que tengan una mayor accesibilidad", manifiestan.

Consideran que habilitando accesos directos a la autopista por la zona de Los Erales "ayudará a resolver el caos circulatorio" que se registra en Las Chafiras.

Otra de las preocupaciones de los denunciantes está relacionada con las paradas de guaguas de la TF-1 "y se debería crear una pasarela peatonal entre las mismas".

En las Chafiras "se ha colocado un acerado en el puente pero, a pesar de ello, existe inseguridad porque hay muchos automovilistas que pasan a toda velocidad", aseveran los denunciantes, quienes detallan que "ha habido riesgo de atropello y muchos sustos de los viandantes".