La prostitución en la calle se extiende en el municipio de Arona y ya la misma no se localiza únicamente en calles del destino turístico de Playa de las Américas, sino que ahora también se observa por algunas zonas de Costa de Silencio, según comentan residentes.

"De momento no hay muchas chicas ejerciendo en la vía pública, pero puede haber un efecto llamada en cualquier momento si observan que hay suficiente clientela", temen los denunciantes.

De este modo, los vecinos resaltan que las prostitutas "se están ubicando en algunas de las vías principales" del citado núcleo turístico.

"Es necesario que la Policía Local de Arona comience a actuar antes de que este problema se vaya de las manos y no se repita lo que aquí padecimos hace unos años atrás, cuando tuvimos una invasión de prostitutas llegadas de casi cualquier lado", expresan con preocupación.

"Tampoco vendría mal que los propios Servicios Sociales llevasen a cabo una actuación paralela, porque quizás algunas de estas chicas están ejerciendo la calle por necesidad, es decir, para poder comer, y la única manera que pueden sacar dinero es vendiendo su cuerpo", manifiestan.

Okupas

Otro asunto que inquieta a los vecinos está relacionado con el elevado número de okupas que hay en Costa del Silencio, "los que se localizan por distintas zonas".

"Entendemos que muchas familias puedan estar necesitadas y más en la actual coyuntura económica, pero este sistema de entrar a las propiedades privadas a la fuerza no es el método más adecuado para contar con una vivienda", expresan.

"Los okupas crean un serio problema al propietario del inmueble y quitárselo de encima se convierte en una odisea total", resaltan los comunicantes, quienes estiman que los Servicios Sociales deberían actuar también con todas estas personas.

Por otro lado, consideran que esta zona de Arona sigue contando con "un enorme potencial" para desarrollarse y "ser generadora de riqueza, como fue hace décadas".

"Lograr que este ámbito del municipio se convierta de nuevo en un referente dentro del contexto de la Isla solo es cuestión de voluntad política, llevando a cabo más actuaciones de embellecimiento y mejorando la promoción", dicen.

"A través de distintos planes se han realizado actuaciones de acondicionamiento, pero no son suficientes", comentan.

Así, señalan que "somos conscientes que no es el mejor momento para pedir obras, pero entendemos que se puede comenzar a planificar aquellas actuaciones que redunden en la calidad de Costa del Silencio y facilite recuperar el esplendor perdido".