La situación por la que atraviesa el barrio de Santa Lucía debido a los desprendimientos del año pasado y que obligaron a desalojae a familias de este litoral de Agache centró la reunión que recientemente mantuvieron representantes vecinales con el presidente del Cabildo y con el consejero insular de Aguas, Ricardo Melchior y Jesús Morales, respectivamente.

En el encuentro, promovido por el portavoz de CC en Güímar, Javier Mederos, se trató la imperiosa necesidad de elaborar el proyecto de acondicionamiento y refuerzo del talud para evitar nuevos derrumbes.

Mederos resalta que "el Cabildo acogió la propuesta vecinal para proceder a su redacción, pero necesita que los terrenos sean de titularidad municipal para que se pongan a disposición de la Corporación insular y poder realizar el oportuno proyecto".

Tiempo perdido

"Queda ahora, por tanto, en manos del Ayuntamiento de Güímar que se trabaje en la adquisición de esos suelos para que los vecinos puedan ver el proyecto terminado", comenta el edil de la oposición.

El nacionalista manifiesta que "lo más sorprendente es que desde el consistorio güimarero no se les haya informado a los vecinos que lo primero que se tiene que hacer es adquirir los terrenos y, posteriormente ponerlos a disposición del Cabildo para poder ejecutar cualquier actuación".

"Se ha perdido casi un año y medio de tiempo y, con ello, se ha retrasado un plan que podría estar ya muy avanzado a estas alturas", pone de relieve Javier Mederos, quien responsabiliza de la situación al gobierno que preside Rafael Yanes.