El municipio de Granadilla de Abona ya cuenta con una de sus reivindicaciones históricas al inaugurarse un paseo peatonal entre el casco urbano y el núcleo de Charco del Pino por la carretera insular TF-28.

Con la creación de este paseo se cumple con una demanda de hace más de 40 años del citado pueblo sureño al Cabildo de Tenerife, solicitud que comenzó a plantearse con la puesta en marcha del colegio e instituto que se sitúan entre ambos núcleos poblacionales granadilleros.

El paseo peatonal cuenta con una longitud de 600 metros lineales y enlaza el final de la avenida Mencey de Abona con el barrio de Charco del Pino, situándose en su recorrido dos centros educativos de referencia no solo para el municipio, sino para toda de la comarca.

Además, cuenta con iluminación para facilitar el tránsito en horas nocturnas, así como que está exento de barreras arquitectónicas para que pueda ser utilizado por personas con movilidad reducida. El presupuesto de la obra alcanzó casi los 200.000 euros.

"Hoy es un día histórico para nuestro municipio porque se cumple con una antigua petición, que redundará en la seguridad no solo de los estudiantes que a diario acuden al colegio e instituto, sino que también es utilizado por el conjunto de la ciudadanía del casco y de Charco del Pino para pasear", señaló el alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, quien bautizó dicho paseo como la "avenida del colesterol 2".

El "ombligo" de la Isla

Sin embargo, el mandatario granadillero aprovechó que el presidente del Cabildo y el consejero insular de Carreteras, Ricardo Melchior y José Luis Delgado, respectivamente, se desplazaron a Granadilla de Abona, para reclamar más obras de infraestructura viaria para el municipio.

"Sé que no son tiempos para grandes actuaciones, pero el municipio precisa de una serie de obras para afianzar su impulso", expresó González Cejas.

Granadilla de Abona "es el ombligo de Tenerife y el desarrollo de la Isla pasa por su mejora", manifestó el alcalde: "Somos la plataforma logística del Sur y, por lo tanto, el centro de referencia", aseguró.

"No nos vale que nos digan que con las rotondas de San Isidro se ha gastado todo el dinero previsto para el municipio porque es urgente la creación de tramos de carriles lentos entre el casco y San Isidro, que permitan agilizar el tráfico entre ambos núcleos", demandó el mandatario.

"También es necesario que la travesía de Los Abrigos se embellezca" a la mayor brevedad, resaltó Cejas.

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, reconoció la importancia del municipio de Granadilla de Abona en el contexto insular, pero no aludió a ninguna de las obras que minutos antes había demandado el alcalde.