Una treintena de empresarios locales del sector turístico participará el próximo martes, a partir de las 9.00 horas, en una sesión de trabajo en el Magma Arte & Congresos (Costa Adeje) con 120 agentes de viajes del turoperador alemán TUI, que se encuentran hasta el próximo jueves en la isla con motivo de un viaje de familiarización organizado con la colaboración de Turismo de Tenerife y Promotur.

En esa sesión, los agentes de viajes tendrán la posibilidad de contactar directamente con socios y proveedores de TUI como forma de estrechar contactos y ampliar posibilidades de negocio y ventas. Estarán presentes también las diferentes islas con sus respectivos patronatos turísticos.

Conocer de primera mano los destinos turísticos constituye un aliciente para los empleados de las agencias de viajes, además de ser una de las mejores maneras de profundizar en sus conocimientos sobre el producto.

Gracias al programa ''TUI Erleben'', ese centenar largo de agentes de viajes germanos de gran experiencia tendrán la posibilidad de descubrir lo mejor de Tenerife, informa Turismo de Tenerife en un comunicado.

Con esta iniciativa, Tenerife incide en su promoción en el mercado alemán, el tercero del que más turistas recibe cada año, solo por detrás del británico y español. Las acciones con agentes de viajes siempre dan buenos resultados, porque además de mejorar el conocimiento que estos tienen de los atractivos y novedades de la isla, se traducen en un posterior aumento de las reservas de vacaciones.

Los viajes ''TUI Erleben'' se caracterizan por ofrecer una experiencia activa y emocional del destino turístico a los participantes. Los platos fuertes de este viaje serán, entre otros, la observación de cetáceos o la visita al parque acuático Siam Park.

En el norte de la isla, además de visitar Puerto de la Cruz y La Orotava, el programa incluye una parada en Loro Parque. Se trasladarán luego en un Jeep Safari a través del Parque Nacional del Teide hacia el sur para llegar a Costa Adeje.

EXPERTOS

Los agentes de viajes no solo conocerán así las zonas más turísticas y sus playas, sino que realizarán también visitas guiadas a hoteles pertenecientes a la cartera de productos de ''World of TUI''.

Siguiendo el lema ''Aprender, experimentar, vender'', los agentes de viajes que tomarán parte en este viaje se convertirán en expertos en el destino Tenerife. Nina Gärtner, directora de Eventos B2B de TUI, explica que la participación en este programa está "muy solicitada" entre los agentes ya que más del 96 por ciento de los asistentes a su última edición le otorgaron la nota de "sobresaliente".