Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Local del Sur de Tenerife, procedieron a la detención de J.N.O.L. e I.C.C.G., de 33 y 35 años, respectivamente, por constarle seis órdenes de búsqueda y detención, por diversos juzgados, informó el cuerpo de seguridad del Estado en un comunicado de prensa.

En el marco de la operación Rojo, desarrollados por el Grupo de la citada Comisaría, tendentes a la vigilancia y control sobre personas en las que recaigan algún tipo de reclamación judicial, se logró detectar a una pareja en la zona Sur de la Isla que tenían pendientes diversas órdenes de búsqueda y detención.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando se detectó a J.N.O.L conduciendo un vehículo, el cual al ser identificado por los policías, proporcionó un nombre falso con la intención de no ser detenido, objeto que no consiguió.

Tras consultar la base de datos de la Dirección General de Tráfico, se comprobó que el ahora detenido, carecía de cualquier tipo de permisos de conducir, por lo que además de las requisitorias judiciales, se le imputó un supuesto delito contra la seguridad del tráfico.

Cabe señalar que en julio de 2011 J.N.O.L. salió de prisión con permiso penitenciario, pero no regresó a la misma, por lo que se le puso la primera búsqueda y captura e ingreso en prisión y tres buscas y detenciones por diversos delitos, entre ellos quebrantamiento de condena, lesiones, robo hurto uso de vehículo, delito contra la seguridad vial y malos tratos en el ámbito familiar.

A su acompañante, I.C.C.G., le constaba una orden de detención por lesiones, por lo que también fue detenido.

Instruidas las correspondientes diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, ingresando en prisión J.N.O.L.