Más de 3.000 desempleados

El municipio de Candelaria mantiene un porcentaje de desempleo del 16,24%, lo que representa a 3.088 personas a 31 de julio de este año, según el Observatorio Canario de Empleo (Obecan). De la cifra de parados, 1.701 son mujeres, el 55%, frente a 1.387 de hombres. En cuanto al perfil del desempleado, responde al de una mujer procedente del sector de resto de servicios y con estudios primarios incompletos. También se destaca que la Villa Mariana posee una tasa de paro inferior a los municipios de Arafo, con un 20,48%, y Güímar, con un 25,41%.

güímar

Hierbas aromáticas y medicinales

Unas 60 personas participaron en el curso de hierbas aromáticas y medicinales organizado por la Asociación de Mujeres del Valle de Güímar (Amuva), e impartido por el nutricionista Ángel Suárez. El objetivo de esta actividad consistió en dar a conocer las propiedades, usos, cultivo y preparaciones de las plantas medicinales como remedio a distintas dolencias. El curso tuvo una duración de 30 horas y se desarrolló en el Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento güimarero.

adeje

Galindo reclama la promoción del casco

Miguel Ángel Galindo, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Adeje, ha presentado una moción para conseguir un mayor impulso de las políticas turísticas y se promocione el casco urbano. De este modo, el edil considera necesario que desde el consistorio se lleven a cabo iniciativas para que esta parte del municipio despierte interés entre los visitantes. Entiende que el casco urbano tiene su propia singularidad y atractivos, así como que es un referente "patrimonial" importante. Entiende que con ello se dinamizaría también el comercio.