La decisión del grupo de gobierno de Adeje de suprimir el transporte urbano de guaguas inquieta y preocupa al Partido Popular (PP) en el ayuntamiento "por las consecuencias negativas que acarreará al conjunto de la población", señala el portavoz de la citada formación, Andrés Montiel.

"El desinterés de nuestros gobernantes es evidente porque ni siquiera comunicó tal decisión directamente a los colectivos vecinales, sino que lo hizo por carta y algunas no llegaron a su destino, lo que ha enfadado a ciertos colectivos del municipio y con toda la razón. Ello derivó en que mucha gente haya quedado tirada en la parada esperando por una guagua que nunca pasó y que, en casos, ha podido suponer la pérdida de consultas médicas", indica el concejal del PP.

"Éramos conscientes que el servicio urbano de guaguas no iba a dar beneficios y sí pérdidas. El mismo no podemos medirlo por rentabilidad sino por interés al residente, ya que le facilitaba la movilidad de nuestros ciudadanos", comenta Montiel, quien considera que "los socialistas tendrían que haber recortado en otras partidas menos necesarias en vez de haber tomado una decisión tan drástica y que afecta al conjunto de la ciudadanía adejera".

"Además, es lamentable que el gobierno local no haya explorado ninguna posible alternativa ante la cancelación de este servicio, que a muchos ha cogido por sorpresa", insiste el edil de la oposición, quien propone la creación del taxi compartido como medida para paliar "los efectos de la supresión de las guaguas urbanas".

Los más perjudicados

De este modo, el edil de la oposición manifiesta la necesidad de buscar soluciones efectivas que satisfagan las necesidades de la población y se eviten problemas derivados de la movilidad, ya que entiende que "los niños y mayores" serán los colectivos más perjudicados por la decisión del gobierno local.

"Además, con la propuesta del taxi compartido pretendemos también impulsar un sector que no está atravesando por sus mejores momentos y es necesario que desde la Administración local se hagan todos aquellos esfuerzos que estén en nuestro alcance para conseguir que el mismo no se vea más perjudicado de lo que está en la actualidad", concluye Andrés Montiel.

Cabe recordar, que vecinos del municipio han mostrado su malestar con el gobierno local por haber decidido suprimir el servicio urbano de guaguas.