La transformación de una parte del centro cultural de Las Galletas para que pueda ser utilizado como centro de salud ya cuenta con el visto bueno de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo canario, proyecto que fue presentado al departamento autonómico por el gobierno local de Arona.

Con la autorización de las actuaciones se desbloquea un problema de meses, más cuando el actual espacio sanitario no reúne condiciones ni para pacientes, médicos y enfermeros.

El proyecto de reformado del centro cultural incluye, en un principio, tres consultas de medicina y el mismo número para enfermería. Además, de otra polivalente.

La actuación que se presentó en Sanidad también prevé una zona para las Urgencias, que tendrán su acceso independiente. Otro aspecto que contempla serán sistemas de ventilación adecuados.

El objetivo que es tanto profesionales de la medicina como los usuarios "se encuentren en un espacio cómodo", según se ha resaltado.

En este sentido, se destaca que el centro de salud de Las Galletas tiene asignadas unas 4.000 cartillas.

Fiestas en el barrio

En cuanto al traslado, desde Sanidad no se especifica fecha alguna, sin embargo desde el Ayuntamiento de Arona se confía que el cambio de ubicación sea a finales de este año o principios del siguiente.

Por otro lado, las fiestas en honor de San Casiano, patrón de Las Galletas, comenzarán el jueves con la celebración de la Gran Gala de Elección de la Reina Juvenil, a las 21:00 horas en la Rambla, y que contará con la actuación de Pepe Benavente.