Un total de 153 personas han sido atendidas dentro del dispositivo de seguridad y emergencias de las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria, en donde el incidente más relevante ha sido la caída de un ciclista que se precipitó hoy desde una altura de unos 50 metros.

Según informa el Ayuntamiento de Candelaria en un comunicado, este año ha destacado la normalidad en el desarrollo de las fiestas y precisa que del total de personas atendidas, ocho fueron derivadas a los hospitales universitarios de Canarias y de Nuestra Señora de la Candelaria.

La mayor parte de las incidencias han estado relacionadas con lipotimias, golpes de calor, insolaciones, intoxicaciones etílicas, hipotensiones, traumas en las piernas hipoglucemias y patologías cardíacas.

El incidente más relevante se produjo hoy tras precipitarse un ciclista desde unos 50 metros en la Cuesta de las Tablas, y en su intervinieron Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos de Tenerife.

El joven fue evacuado con pronóstico grave en una ambulancia medicalizada de Cruz Roja.

La jornada comenzó con la llegada de la marcha atlética, que año reunión a más de 900 atletas de diferente procedencia, como Galicia, La Gomera y Canaria, entre otros actos festivos.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, ha agradecido el trabajo de todos los que han contribuido a que las fiestas se desarrollen con normalidad y ha destacado el civismo de los peregrinos que se han acercado hasta la villa.

Durante la eucaristía, el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, se refirió a los incendios que en estos momentos se están produciendo en las islas y mencionó a todos los que están trabajando para que el fuego no pase a más.