El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona colocó 1.200 contenedores tipo EASY en diferentes zonas del municipio, según anuncia el concejal Antonio Sosa. Estos contenedores ponen en marcha un nuevo sistema de recogida "mediante equipo automático mono operador de carga bilateral". Sosa explica que este sistema "nos permitirá dar un salto cualitativo en la recogida de residuos, ya que se trata de contenedores de 2.400 litros de volumen, cuyas tapas se abren accionando un pedal o una manivela ubicados en uno de sus laterales, por lo que la tapa siempre permanece cerrada".

Antonio Sosa explica que "como el vertido de los residuos al camión se realiza por la zona inferior, no se produce ruido al llevar a cabo el libramiento, evitando así las molestias que pueda ocasionar a los vecinos el sistema tradicional de recogida".

Asimismo, el concejal de Medio Ambiente indica que se habilitarán seis rutas de recogida por todo el municipio, con 200 contenedores por ruta, las cuales se situarán en aquellos lugares que, por sus características, así lo permitan, ya que el sistema requiere vehículos de grandes dimensiones.

Los camiones con los que se procederá a realizar la recogida están equipados con un brazo robot formado por una torre vertical y un brazo extensible con articulación, que permite el intercambio de una caja compactadora de 21 metros cúbicos de volumen y otra para el lavado de los contenedores con el mismo vehículo.

El responsable del área de Medio Ambiente, Antonio Sosa, también anuncia, finalmente, que "el ayuntamiento ha previsto la puesta en marcha de la recogida de envases ligeros mediante este mismo sistema, para lo que instalaremos un total de 200 contenedores" próximamente.