"El comportamiento del alcalde socialista y de su grupo de gobierno sigue siendo de desprecio a la encomiable labor que ejercen todos los agentes de la Policía Local de Guía de Isora, a pesar de la dificultad que representa desempeñar en óptimas condiciones sus funciones ya que apenas cuentan con recursos humanos y materiales suficientes", según critica CC en el consistorio.

Adelantándose a la posible aplicación de la medida, los nacionalistas califican de "intolerable" la reducción o anulación. Desde CC "instamos al alcalde a que dialogue con la Policía Local al objeto de evitar que el establecimiento de estos criterios deteriore aún más las condiciones laborales de los agentes y que priorice, de una vez por todas, la seguridad en nuestro municipio puesto que las nuevas condiciones".

CC viene denunciando que el número de efectivos no se corresponde con el incremento de la población de Guía de Isora y que "se siguen cometiendo hurtos y robos en viviendas y comercios" y situaciones que precisan de más agentes. Como ejemplo citan el robo de las baterías de las farolas ubicadas en la carretera de llega hasta Chirche.

Asimismo, CC insiste en la necesidad de adecentar las actuales instalaciones de la policía local.