"El grupo de gobierno impide que las propuestas y sugerencias que nos hacen llegar los vecinos de Guía de Isora se aborden en sesión plenaria puesto que el alcalde, Pedro Martín, no convoca mensualmente los plenos ordinarios, tal y como lo recoge el Reglamento de las Entidades Locales", afirma la portavoz de Coalición Canaria (CC), Ana Dorta.

"Las sesiones ordinarias se tienen que llevar a cabo los últimos viernes de cada mes, como así se recoge en un decreto aprobado por el gobierno municipal. Sin embargo, el presidente de la Corporación local convoca estos plenos cuando a él le conviene más", afirma la jefa de la oposición.

"Es decir, el gobierno socialista no cumple con sus propios acuerdos y con ello coarta la libertad de la oposición, porque entre otras cosas no podemos planificar el trabajo que los vecinos nos han encomendado", asegura Dorta.

Por tanto, es indignante que el gobierno local quiera obstaculizar nuestras funciones e impide que seamos portavoces de las quejas o demandas que nos hacen llegar los vecinos de los distintos núcleos isoranos", manifiesta la edil nacionalista.

Mociones

"Hemos presentado por registro varias mociones como resultado del contacto con los vecinos. Entre las demandas se encuentran el adecentamiento general, la terminación de acerados, la reposición del alumbrado público y la limpieza y murado de solares en Playa de San Juan", señala.

"CC también propondrá que se solicite al Consorcio de Tributos el fraccionamiento del IBI en 12 o 10 meses", resalta.

El gobierno local pospone su pronunciamiento.