La mejora de la atención sanitaria en Las Galletas continuará retrasándose y el traslado del actual consultorio hasta el centro cultural del barrio, que fue previsto para el primer trimestre de este año, no se realizará hasta los últimos meses de 2012, según las previsiones que baraja el propio Ayuntamiento de Arona.

La zona del centro cultural que acogerá el área de consultas todavía no ha sido modificada y adaptada debido a la falta de entendimiento entre el gobierno local y la Consejería de Sanidad del Gobierno regional.

"Estamos a la espera" de que el departamento autonómico "nos dé el visto bueno a las obras" que están previstas en la instalación cultural de Las Galletas, comenta Francisco Niño, concejal de Sanidad en Arona, quien confía que sea en breve para posteriormente comenzar con los oportunos trabajos.

Las actuaciones consistirán básicamente en la adecuación de toda un área del centro cultural, habilitando el espacio para "tres consultas de medicina y el mismo número para enfermería, así como otra polivalente", manifiesta el concejal del grupo de gobierno.

"Además, se contará con una zona de urgencias con un acceso independiente", señala Niño, quien añade que el futuro consultorio médico del centro cultural "también dispondrá de sistemas de ventilación adecuados".

El concejal señala que "la intención es que los usuarios del consultorio estén en un espacio cómodo y que reúna condiciones, al igual que los profesionales que tienen que pasar consulta" en este barrio de la costa aronera.

De este modo, expresa que el número de cartillas que están asignadas al centro de salud de Las Galletas supera las 4.000, así como que no solo atiende a los vecinos de este núcleo poblacional sino también a los de Las Rosas y Costa del Silencio.

"Tal es así, la inversión que vamos a destinar para adaptar una parte del centro cultural como ambulatorio asciende a más de 10.000 euros", comenta el también primer teniente de alcalde en la citada corporación local sureña.

Cabe recordar que la Consejería de Sanidad ha advertido al gobierno local de Arona que Las Galletas se podría quedar sin atención médica pública por las malas condiciones del local que ahora se utiliza para pasar consultas, reclamando a los nacionalistas a que buscasen un espacio más adecuado para la atención sanitaria.