Concentración de asalariados

Taxistas asalariados del municipio de Adeje protagonizaron ayer una concentración en los exteriores de la Casa Consistorial para reclamar, una vez más, que el gobierno local actúe contra aquellos profesionales del sector que tienen licencias en otros municipios de la Isla o del Archipiélago. Al respecto, recordaron que dicha circunstancia "es una ilegalidad" al vulnerarse la vigente normativa del sector del taxi. Expresaron que en el municipio adejero hay una docena de taxistas en esta situación.

arico

Mejora de la vía de El Porís a Arico

El Cabildo de Tenerife inició ayer las obras de mejora de la carretera TF-627, que va desde el Porís a la Villa de Arico. Los trabajos, que se desarrollarán en el kilometro 1, consistirán en la mejora de los sistemas de contención actuales, aprovechando los mismos para aumentar el ancho de la plataforma y ejecutar una red de drenaje que recoja las escorrentías y las vierta al barranco. Esta mejora se culminará con la reposición del firme y el repintado de la señalización horizontal correspondiente.

arona

Zona comercial abierta

Dinamizar comercialmente Las Galletas centrará el trabajo de la Asociación de la Zona Comercial Abierta, colectivo de nueva creación y presentado ayer. Rosa Toledo, presidenta de la asociación, destacó la "gran variedad" comercial que tiene el núcleo para hacer "atractivas" las ventas. Por su parte, el edil de la AEDL de Arona, Marcos Afonso, señaló que "los objetivos" de este nuevo colectivo "deben centrarse en revitalizar el comercio de la zona con la puesta en marcha de una estrategia común".

Güímar

Mal estado de los accesos al casco

"La entrada a Güímar por la zona norte se encuentra en un estado de dejadez absoluta al haber hierbas en los arcenes de la carretera, farolas averiadas y piedras en los márgenes de la vía", advierte el portavoz de CC, Javier Mederos. Señala que "desde hace tiempo la entrada por el barrio de San Francisco Javier y Las Cruces presenta un estado lamentable aún teniendo en cuenta que es uno de los accesos más transitados y usado por cientos de turistas que buscan un viario alternativo por la antigua carretera general".