Las concejalías de Obras y Transportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona han procedido a la instalación de diversas marquesinas de guaguas en distintos puntos del municipio.

"La colocación de estos elementos, que han supuesto un desembolso económico aproximado de 15.000 euros, han consistido esencialmente en el desmonte de la zona objeto de los trabajos, la realización de una solera de 10 centímetros y la instalación del correspondiente techo", señala el edil de Obras, Juan Manuel García Mendoza.

Por su parte, Guacimara González, responsable del área de Transportes en la citada corporación local, argumenta que se dispone de tres nuevas marquesinas en la localidad. En concreto, dos en el núcleo pesquero de Los Abrigos, que hasta ahora solo disponía de una; y otra en pleno casco histórico del pueblo.

"Con estas actuaciones se da respuesta a una reivindicación de la población, permitiéndoles resguardarse del sol, la lluvia y el viento. Además, se facilita la comunicación y los desplazamientos de los vecinos y las vecinas que usan diariamente el transporte público", comenta la concejal.

Puertas abiertas

Por otro lado, se llevó a cabo recientemente unas jornadas de puertas abiertas de la Casa de la Juventud, que contó con exposiciones, talleres, música y cine.

El objetivo de la iniciativa se centró en dar conocer de primera mano a los vecinos del municipio las distintas actividades que se organizan desde la Concejalía de Juventud, según destaca el edil socialista Nacho Mendoza.