"Es una indecencia política la actitud del alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín (PP)", cuando trata asuntos relacionados con el sector del transporte, "como así me lo demostró en una reciente reunión que mantuve con él", manifiesta el asesor técnico de Transportes de la Unión Sindical Obrera (USO), Pedro Pérez.

La situación ha derivado en "una querella en el Palacio de Justicia de Arona tanto contra el presidente de la citada Corporación local como a su concejal de Transportes, Guillermo Évora (IST-CCN)", por supuestos delitos de prevaricación", resalta el sindicalista.

El miembro de USO afirma que ambos cargos públicos "cuentan con su respectiva licencia de taxi y los dos, consecuentemente, están vulnerando supuestamente la normativa actual".

"El Real Decreto 763/19 que regula el Servicio de Transporte es claro y especifica que el poseedor de licencia de taxi no puede ejercer cualquier otra profesión porque entonces se produciría incompatibilidad", comenta Pérez, quien añade que "el alcalde y el edil Guillermo Évora incumplen los artículos 17 y 48 de la normativa".

"Por tanto, si demostramos en los Juzgados que ambos cargos públicos están vulnerando la ley podrían ser inhabilitados, según establece el propio Código Penal, pero ya serán los jueces los encargados de dictaminar" la pena que corresponda si así lo estiman conveniente, manifiesta el asesor del área de Transportes de USO.

Falta de respeto

Pedro Pérez también lamenta que en la reunión que mantuvo con el alcalde estuviese en todo momento a la defensiva e "incluso insinuó que era una marioneta" de algún grupo de la oposición, "con lo que su actitud es del todo reprobable ya que no me dejo manejar por nadie, además de ser una falta de respeto hacia mi persona".

Expresa que solamente ha podido mantener un único contacto con Juan Damián Gorrín: "A pesar de mis insistencias para poder verlo de nuevo y buscar soluciones que en materia de transportes tiene el municipio, el mandatario ni siquiera me ha devuelto las llamadas".

El gobierno local ha preferido posponer su pronunciamiento.