La prorroga del servicio del agua por cinco años a la actual concesionaria "perjudicará los intereses municipales", advierte el concejal de Ciudadanos por Arona (CxA), José Antonio Reverón, quien ha presentado un recurso para que el gobierno local deje sin efecto el acuerdo.

Los nacionalistas "han ido sacando a licitación las concesiones que iban caducando, por lo que no se entiende que con dicha adjudicataria hayan optado por la renovación", señala el edil de la oposición, quien teme que existan "intereses ocultos".

La prorroga del servicio, que es de cinco años y "cuyo coste ascenderá a unos 60 millones de euros, no entrará en vigor hasta octubre del año que viene, por lo que queda plazo más que suficiente para llevar a cabo los pliegos correspondientes y proceder al concurso" de la concesión, manifiesta el único concejal de CxA.

La ampliación del contrato "es como un regalo" a la actual adjudicataria, más cuando de los informes técnicos "se sacan las conclusiones de que la eficiencia del servicio es manifiestamente mejorable y la imagen del mismo es obsoleta. Además, no existe una carta con plazos para las acometidas, altas, resolución de reclamaciones y reparación de averías", señala el edil.

"Por si fuera poco, la empresa no ha implantado el sistema de calidad en la gestión, la ISO 9001, y el de prevención de riesgos laborales, ISO 14001 y OHSAS 18001", agrega.

El concejal también resalta la importancia de sacar a licitación dicha concesión porque "el contrato se basa en una normativa obsoleta. De hecho, el servicio fue adjudicado el siglo pasado y todas las leyes generales por las que se rige están derogadas en la actualidad".