"Es totalmente intolerable la actitud que está demostrando el gobierno local de Arona para con Los Cristianos al empecinarse de llevar a cabo actuaciones que no benefician a la ciudad turística", manifiestan responsables de la asociación de vecinos.

"El proyecto de regeneración de la playa de Los Tarajales que quieren desarrollar los nacionalistas lo rechazamos porque podría suponer el fin de la playa histórica de Los Cristianos", explican miembros del citado colectivo.

"Desde hace años venimos reclamando que el proyecto que se lleve a cabo en este ámbito debe aglutinar necesariamente todo el frente marítimo y no despiezar la actuación en dos. Es decir, la obra de regeneración debe circunscribirse a la totalidad de la bahía y no solo a una parte de la misma, como se contempla en estos momentos", expresan los vecinos denunciantes.

"Queremos las playas y no estamos en contra de las mismas, pero no del modelo de actuación que cuenta con el visto bueno y apoyan los nacionalistas de Arona", aclaran los responsables de la asociación de vecinos de Los Cristianos.

"También estamos en contra de los diques que se quieren colocar dentro del mar, así como de sus dimensiones, porque supondrán un verdadero atentado ecológico. Por un lado, la playa histórica corre riesgo de que desaparezca, pese a las medidas correctoras que se puedan implementar en cada momento, además en la zona de los diques hay especies protegidas que podrían ser dañadas", argumentan los vecinos.

De este modo, comentan que "para hacer lo que se pretende mejor que las administraciones se estén quietas. Además, se deben contemplar las expropiaciones de una sola vez, para facilitar las obras", si bien reconocen que la zona del paseo marítimo necesita de una actuación urgente.

Ante la situación, la asociación de vecinos no descarta movilizar al conjunto de la ciudadanía y convocar actos de protestas si el gobierno local quiere seguir adelante con "su idea".

Aunque este periódico lo intentó no consiguió un pronunciamiento del grupo de gobierno.