Matrículas en el curso de la UPA

La Universidad Popular de Adeje (UPA) ha albergado en la edición 2011-2012, un total de 1.059 alumnos, de los cuales un 70% son mujeres, frente a un 30% de público masculino. Entre los cursos disponibles se encuentra el de español para extranjeros, con más de 300 matriculados, además del de inglés dirigido a niños, jóvenes y adultos, y los cursos de folklore, cuerda y baile, así como el de folklore escolar a través del proyecto Gangochera, hasta contemplar su amplia oferta formativa.

los cristianos

Nueva sociedad heráldica

El centro cultural de Los Cristianos acogió recientemente la presentación oficial de la primera Sociedad de Genealogía y Heráldica de Canarias, que estará presidida por Fernando Rossi Delgado. El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, presidió este acto, y puso de manifiesto que "el objetivo de esta sociedad será dotar de rigor las disciplinas de la genealogía y la heráldica, que son herramientas fundamentales, tanto para historiadores, como para otros ámbitos, como la medicina".

santiago del teide

Encuentro juvenil en La Laguna

El Ayuntamiento de Santiago del Teide, en su idea de acercarse a los jóvenes del municipio que se encuentran cursando sus estudios fuera del mismo, especialmente, dirigido a los estudiantes universitarios, organiza, a través del área de Juventud, el VII Encuentro Joven de Santiago del Teide". Dicho acto se celebrará mañana, jueves, desde las 21:00 horas, en el pub El Búho de La Laguna. Habrá sorteos, regalos, diferentes actividades y la actuación musical del grupo Sin Complejos.

granadilla

157.000 euros a ayudas al deporte

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Deportes, destina un presupuesto de 157.000 euros a la promoción deportiva. Las áreas de Economía y Deportes procedían recientemente a la rúbrica de los convenios para el patrocinio del Atlético Granadilla (37.000 euros); Unión Deportiva Médano (30.000); Club Deportivo Charco del Pino (30.000s); el Club de Lucha "Pollito de la Barriada" (35.000) y el Club de Baloncesto Granadilla (25.000 euros).