El Grupo del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife pide a la corporación insular que busque una solución satisfactoria al problema de los áridos en Güímar, "una cuestión que se ha alargado en el tiempo y que ha provocado numerosos perjuicios al municipio", indica el presidente-portavoz, Antonio Alarcó.

Alarcó visitó el municipio sureño junto a la presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, y el resto de consejeros populares, y afirma que la "solución" pasa por una modificación del Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT).

El grupo de gobierno güimarero solicita al Cabildo que cambie la clasificación de los suelos afectados por dichas actividades para conseguir una correcta utilización de los terrenos, así como la elaboración de un Plan de Restauración del Paisaje y Canalización de los barrancos.

Los populares, que examinaron ''in situ'' las zonas afectadas, mostraron su apoyo a las demandas del Ayuntamiento, y solicitan al Cabildo que cumpla con sus acuerdos plenarios ya que la corporación insular aprobó por unanimidad, el 31 de octubre de 2008, iniciar el expediente de modificación del PIOT con el objetivo de destinar la zona extractiva de Güímar a otros usos.

"El Grupo Popular en el Cabildo seguirá atento a este tema y a los futuros pasos que desde la corporación insular se den pues queremos buscar el máximo consenso con todas las formaciones políticas por el bien del futuro desarrollo de Tenerife", apunta.