Las ayudas que destina el Ayuntamiento de Guía de Isora a universitarios y ciclos superiores "es insuficiente" para la cantidad de estudiantes que se acogen a este tipo de subvenciones, critica la portavoz de Coalición Canaria (CC), Ana Dorta.

"La cuantía que el grupo de gobierno socialista ha destinado a tal fin asciende a 15.000 euros a repartir entre todos los solicitantes. De hecho, las cantidades que se han adjudicado a las solicitudes aprobadas van desde los 80 a los 110 euros", lamenta la nacionalista.

En este sentido, la jefa de la oposición asegura que este dinero es "irrisorio y en poco ayuda a los estudiantes universitarios a sufragar los gastos de matrícula o alojamiento".

"Ahora bien, mientras se limitan las ayudas a los estudiantes se comprueba que en el presupuesto para el 2012 el personal de confianza ha visto incrementado su sueldo en un 5 por ciento respecto al año anterior", destaca Dorta.

Así, dice "que llama poderosamente la atención que dos ex concejales del grupo de gobierno, ocupando ahora cargos de confianza en la corporación local, como son Antonio Álvarez y Francisco Herrera, cobren al año 30.708 y 31.531 euros, respectivamente".

"El gobierno socialista presume de atender las políticas sociales y educativas de nuestros vecinos y con hechos como éste dejan bien claro cuáles son sus prioridades", indica la nacionalista.

CC lamenta que "para el alcalde y el grupo de gobierno socialista sea más importante el sueldo anual de estos cargos de confianza que la partida destinada a apoyar económicamente a los estudiantes isoranos. De hecho, según el acta de la Junta de Gobierno del 15 de diciembre, 52 solicitudes han sido rechazadas y no percibirán ningún tipo de aportación económica para cursar estos estudios".

Tal es así, Dorta reclama al grupo de gobierno "más coherencia" en sus decisiones.