La situación de las arcas municipales del Ayuntamiento de Adeje "es cada vez más delicada y, a pesar de ello, el gobierno local, en vez de buscar otras fórmulas, prefiere asfixiarlas más, como se avala con el último crédito de cinco millones de euros que se ha firmado", manifiesta el portavoz del PP, Andrés Montiel.

"El préstamo deriva porque no hay liquidez en Tesorería para pagar a los proveedores que abastecen al ayuntamiento, lo que viene a confirmar que el consistorio está en quiebra técnica", asegura.

"Al parecer, si no se suscribe la operación financiera de los 5 millones de euros, que se ha firmado con dos entidades, habría que haber esperado a junio o julio para que Tesorería contase con dinero y éste vendría por el cobro de impuestos", señala el edil del PP.

"Lo último a lo que debería haber recurrido el grupo de gobierno socialista es al crédito, pero se ha ido a lo fácil y la impresión es que quiere llegar a la capacidad máxima de endeudamiento", resalta.

"No podemos olvidar que las arcas municipales vienen arrastrando una deuda que supera los 40 millones de euros, y ahora, con este préstamo de 5 millones, aunque se cancele el 30 de noviembre de este año, hay que pagar trimestralmente una cuota bastante elevada debido a su amortización. De hecho, al euribor hay que sumarle un interés entre los dos créditos del 7,44% y las comisiones de apertura correspondientes, que casi llegan al 1%", pone de relieve el edil del PP.

Los cálculos arrojan que el ayuntamiento, una vez cancele el último préstamo suscrito, habrá pagado entre 5.120.000 y 5.180.000 euros a las entidades financieras con las que firmó el crédito, dependiendo de la fluctuación del euribor, según señalan economistas.

No fue posible conocer la versión del grupo de gobierno.