"El equipo de gobierno en Guía de Isora margina a los estudiantes de ciclos superiores y universitarios al repartir las ayudas económicas de forma irrisoria y sin tener en cuenta las capacidades económicas reales de las familias de los estudiantes", denuncia Semidán Morales, presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP).

Señala que "los 90 euros anuales de media destinados por el consistorio es insuficiente, si lo comparamos con los 800 euros de Adeje o los 1.000 euros que destina Arona".

Morales afirma que "estas ayudas al estudio están congeladas desde la década de los 90, y desde entonces la carestía de la vida y las necesidades se han modificado".

"Por sexto año consecutivo venimos instando al PSC isorano sobre la necesidad imperiosa de aumentar significativamente estas becas en función de la renta. Parece ser que los socialistas, tras tantos años de negativa, han comenzado a utilizar este método", indica el presidente de Nuevas Generaciones.

"Despilfarros"

"Sin embargo, el gobierno local no ha establecido públicamente ningún parámetro ni regla que tienda a aumentar o disminuir la beca percibida en función del nivel de renta. Por lo que ya no sólo es la ridícula cantidad percibida, sino la pésima gestión realizada en el reparto", añade Morales.

"Lo lamentable es que los socialistas despilfarran miles de euros en propaganda o personal de confianza, pero no es capaz de aumentar el importe de estas ayudas tan importante para cientos de familias isoranas que luchan por dar a sus hijos una mejor formación y que carecen de recursos económicos", expresa preocupado el responsable popular.