El Ayuntamiento de Güímar (Tenerife) inaugura este martes la obra escultórica ''La Paz'', de Rosa Hernández, un acto que tendrá lugar a las 18.30 horas en la plazoleta Rafael Márquez Ávila, confluencia de las calles La Laguna y Canarias, y en el que estarán presentes el grupo de gobierno municipal, representantes del Cabildo y los alumnos de los cuatro colegios del municipio.

La escultura de bronce, que fue promovida en el año 2004 a iniciativa del CIT de Güímar, secundada por el Ayuntamiento y sufragada por el Cabildo, representa a un niño que conduce un caballo alado. Su autora, Rosa Hernández, se inspiró en los murales de ''La Guerra y la Paz'', de Picasso en Vayauris, y es justamente el mural de ''La Paz'' del artista malagueño lo que servirá para que los niños de los colegios Julián Zafra, Alfonso X El Sabio, El Escobonal y El Puertito realicen trabajos plásticos para ese día en su propia versión de los murales franceses.

Se ha definido a Rosa Hernández como inquieta, extrovertida y frontal. Su obra ha sido acogida en todas las salas de Santa Cruz de Tenerife. También en el Castillo San Felipe y en la Casa de la Aduana de Puerto de la Cruz, y en el Centro de Arte La Regenta, en Las Palmas de Gran Canaria.

Comprometida con la causa femenina y bregando por un mundo en paz y sin violencia, Rosa transmite a través de sus esculturas una fuerza dramática que no deja a nadie indiferente.