La situación en la que se encuentra la zona de Las Caletillas preocupa al Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Candelaria, cuyo portavoz, José Fernando Gómez, se muestra muy crítico con el gobierno local.

"No podemos tolerar que la zona turística por excelencia del municipio se encuentre en un estado de abandono. Tampoco podemos permitir que los vecinos sufran el abandono de sus calles y convivan a diario en un barrio olvidado de la mano socialista, donde solo se acuerdan de ella en época electoral", comenta el edil del PP.

"Los residentes se encuentran hartos de que no se atiendan sus peticiones y denuncias, las que vienen haciendo desde hace años y que nadie en el grupo de gobierno escucha", señala el portavoz de los populares después de mantener un encuentro con vecinos de este enclave de la Villa Mariana.

Gómez indica que "durante dos veranos los vecinos y visitantes no han podido disfrutar de la playa, ya que desde hace dos años ha estado cerrada al baño por obras".

"Además, los vecinos echan en falta alumbrado, asfaltado y limpieza de calles, así como aceras en buen estado y con accesos para minusválidos. Por si fuera poco, instan a la reparación urgente del emisario submarino, porque sigue vertiendo aguas negras al mar en plena playa, al igual que el control inminente de la suciedad que producen las personas que pasean mascotas por el lugar", manifiesta el edil de la oposición.

El portavoz añade el inconveniente que tienen los niños de esta zona del municipio para hacer deporte, "ya que la mayoría de las zonas de ocio están restringidas para el juego y la apertura de los recintos deportivos se le ha encargado a vecinos, con lo que en muchas ocasiones" están cerrados.

De este modo, entiende que la apertura y cierre de las canchas debe ser asumida por personal municipal para que estas infraestructuras destinadas al ocio cuenten con un mejor aprovechamiento de la ciudadanía.

Poco accesible

"Además, Las Caletillas es un barrio con infinidad de impedimentos para que los discapacitados puedan moverse con total libertad. Si este enclave fuese accesible estamos seguros de que podría diversificar el turismo y propiciar la llegada de personas que tienen movilidad reducida", argumenta el concejal de la oposición.

"También es necesario que se adecente cuanto antes el barrio para que presente el mejor aspecto posible y siga siendo uno de los referentes turísticos" de la Isla, manifiesta el edil.

Gómez considera que con voluntad política e imaginación se podrían llevar a cabo otras actuaciones que redunden y potencien la calidad de vida de los residentes.

Por ello, propone la instalación de nuevas zonas de ocio y deportivas, "ya que el Ayuntamiento de Candelaria dispone de suelo municipal suficiente" en este núcleo.

Considera esencial unas instalaciones "aptas para el juego y disfrute de los niños, al igual que habilitar zonas de ocio para mayores, como una cancha de bochas, que es una demanda vecinal desde hace muchos años".

El gobierno local de Candelaria prefiere posponer su pronunciamiento.