La portavoz accidental del grupo popular en el Ayuntamiento de Candelaria, Carina Dainotto, advirtió días atrás al gobierno municipal, que preside José Gumersindo García, de que el PP acudirá a la vía judicial en el caso de que no se les entreguen las actas de las sesiones de la Junta de Gobierno Local que vienen demandando hace varios años. Las mismas afectan tanto al mandato anterior como al tiempo transcurrido del actual, que comenzó en junio del año 2011.

Al tiempo, el PP pidió que se dote a la Secretaría de la Corporación candelariera del personal suficiente para desarrollar el trabajo que tiene encomendado en tiempo y forma. Asimismo, solicitó que les sean abonadas las cantidades pendientes de pago por los distintos conceptos (asistencias a comisiones informativas y plenos y por grupo) a los miembros de la oposición.

El regente, el socialista José Gumersindo García, mostró su extrañeza porque la oposición no disponga de las copias de las actas de la Junta de Gobierno Local entendiendo que su elaboración es "sencilla" ya que, a su juicio, "se trata de copiar y pegar". En cualquier caso, aseguró que dará las órdenes oportunas para corregir esta situación.

Este asunto fue abordado en el capítulo de ruegos del orden del día de la última sesión plenaria celebrada, en la que María Cira Medina, la concejala de Coalición Canaria (CC), pidió a la concejala de Servicios Sociales, Olivia Pérez, que aporte la cantidad que el gobierno municipal aprobó como incremento de su sueldo a la adquisición de material ortoprotésico. Tal medida fue planteada ante el reciente llamamiento realizado por la concejala del grupo de gobierno a todas aquellas familias que puedan tener material ortoprotésico que no estén usando para poder ofrecérselo a otras familias.

Por su parte, el alcalde anunció que el presupuesto del Ayuntamiento estará listo durante el próximo mes de febrero. En respuesta a la pregunta formulada al respecto por María del Carmen Coello (Alternativa Sí se Puede), justificó la demora del documento en que está a la espera de una reunión con la Junta de Personal y en el retraso a la hora de conocer los ingresos que procederán del Estado, entre otras cuestiones.