El ayuntamiento de Arona, a través de su concejalía de Empleo y Promoción Económica, ha solicitado al Servicio Canario de Empleo una subvención para la contratación de trabajadores en el marco del Plan Canario Emplea, acción que significará la contratación de 143 desempleados durante un periodo de seis meses, a partir del próximo mes de mayo de 2012.

Estos convenios tienen como objetivo desarrollar proyectos generadores de empleo en colaboración con las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Canarias con menos de 95.000 habitantes.

Los 143 trabajadores que podrían ser contratados realizarían funciones en el desarrollo de los cuatro proyectos presentados: "Arona con todos 2012", "Arona limpia 2012", "Arona empresarial 2012" y "Mejorando nuestros servicios 2012".

Las personas ocupadas en estos proyectos trabajarán en las dependencias municipales realizando funciones de administrativos y auxiliares administrativos, monitores, técnicos de grado medio y superior, monitores deportivos, peones de limpieza, encargados, peones de obra y albañiles para mantenimiento de colegios y vigilantes.

Afonso Esquivel resaltó la necesidad de "impulsar medidas de estas características, que resultan fundamentales en el momento económico que atravesamos", a lo que agregó que "estos convenios permiten convertirnos en generadores directos de empleo".