La situación económica por la que atraviesan las arcas del Ayuntamiento de Fasnia preocupan a los concejales del Centro Canario Nacionalista (CCN), quienes acusan al grupo de gobierno "de despilfarrar y derrochar el dinero público en gastos superficiales e intrascendentes".

Los ediles Germán García y Raúl Pérez señalan que, "en vez de invertir en el bienestar de los vecinos del municipio, se paga a una productora 1.890 euros por una entrevista a miembros del gobierno local, así como 210 euros para dar a conocer la Jornada de Desarrollo Rural".

"Pero los gastos van más allá y hay comprobantes del pago de una factura de un solo móvil en un mes de 650 euros, y cada uno de los seis concejales tiene un teléfono a cargo de las arcas municipales, tres de ellos sin estar en dedicación exclusiva", advierten los ediles centristas.

"Y para colmo, el grupo de gobierno consigna en el presupuesto para el presente año una partida de 35.500 euros para contratar a dos cargos de confianza, algo sin precedentes en este municipio y que evidencia la escasa sensibilidad y conocimiento que se tiene de la realidad y funcionamiento de la administración municipal", critican García y Pérez.

Los concejales del CCN aseguran que "parece que el gobierno local no ha entendido todavía el significado de austeridad y de contención del gasto, y por ello se lanzan a gastar sin ton ni son, sin pensar en la situación de tantas familias. Confiamos en que la nueva Ley de Transparencia y Estabilidad Presupuestaria que en breve aprobará el Estado los lleve a recapacitar y a comprender que hay que gestionar el dinero público con responsabilidad".