La Concejalía de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha puesto en marcha un plan de seguridad en las playas de El Médano con motivo de la aparición de una plaga de aguas vivas. En concreto, la zona afectada se sitúa entre el litoral de Leocadio Machado a la playa central.

La actuación, llevada a cabo por el grupo de bomberos voluntarios Guayota, ha consistido en acotar la zona de baño afectada por las medusas y en la colocación de las banderas roja y de aguas vivas desde el mismo momento en que se detectó el incidente, además de informar a los bañistas en la propia playa.

Al respecto, la concejal Guacimara González pone de relieve que miembros del servicio de voluntarios Guayota han atendido a siete personas afectadas por la picadura de las medusas.

La responsable de Seguridad en la corporación local resalta que "las medidas de emergencia estarán activas hasta que desaparezca la plaga y no exista riesgo o peligro alguno para los usuarios de las playas de El Médano".

San Isidro

Por otro lado, se destaca que la obra de canalización del barranco Cha Joaquina, depresión ubicada en San Isidro, está a punto de finalizar.

La actuación, que ha supuesto una inversión superior a 1,3 millones de euros, evitará que dicho núcleo poblacional se anegue en épocas de fuertes lluvias, como así han afirmado el consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad del Cabildo, José Antonio Valbuena, y el alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas.