"La falta de vigilancia en las playas de Los Cristianos está provocando cierta intranquilidad al bañista" de esta franja del litoral del municipio de Arona, advierten usuarios y vecinos de la ciudad turística.

"Ya no solo tenemos que estar pendientes de que nos quiten nuestras pertenecías, sino que ahora tenemos que estar atentos a no ser atropellados por motos acuáticas cuando estamos dentro del mar bañándonos", resaltan los denunciantes.

De este modo, manifiestan que usuarios de motos acuáticas "se están saltando el balizamiento y están entrando a la zona de baño, con lo que se corre el riesgo de ser alcanzando por este tipo de embarcaciones".

Los usuarios de esta zona de la costa aronera señalan que "las transgresiones de los conductores de estos vehículos son una constante, por lo que es necesario que el personal que se dedica a la vigilancia de las playas haga algo al respecto".

"Numerosas son las ocasiones que los bañistas hemos tenido que esquivar a las motos, pero en cualquier momento podría suceder cualquier incidente que después se lamentaría por las autoridades municipales, por lo que todavía se está a tiempo de poner remedio a la situación", expresan.

Más problemas

Otro asunto que preocupa a los vecinos es que zonas de la playas se están utilizando por propietarios de perros "para que los animales hagan sus defecaciones en la arena y ya más de uno las ha pisado".

"Sabemos que el cartel prohibiendo la entrada de animales está colocado, pero hay gente que no respeta la normas y, lo que es peor, permite que su mascota haga sus necesidades en el propio litoral como si fuera un estercolero", expresan los residentes muy preocupados.

"Las heces en la arena provocan un importante daño medioambiental, por lo que se debe frenar comportamientos de esta índole", ponen de relieve.

"También hemos observado que los perros se dejan sueltos para que corran por la playa e incluso los catalogados como peligrosos. Además, no llevan el bozal colocado y provoca el temor de más de un bañista, pues podrían ser mordidos por el can", manifiestan.

Al respecto, consideran que el grupo de gobierno debería "tomar cartas" de forma urgente.