Los problemas que sufre el sector comercial de Arona fueron expuestos al grupo de gobierno en el transcurso de la reunión que la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales (AECPA) mantuvo con alcalde, José Alberto González Reverón, así como con otros ediles, en el centro cultural de la ciudad turística de Los Cristianos.

Durante el encuentro, que se prolongó hora y media, la AECPA trasladó al mandatario el daño que está suponiendo al sector la venta ambulante, exigiendo más medios para controlar y erradicar este tipo de comercio "que tanto no está perjudicando".

"La venta ambulante está lesionando al comercio y más ahora derivado de la actual coyuntura económica, entendiendo que la actuación que se desarrolla para acabar con este sistema desde el ayuntamiento es insuficiente y nada disuasoria", resaltan los empresarios.

Otro asunto que preocupa a la AECPA es el relacionado con la aplicación de determinadas ordenanzas, trasladando el malestar respecto de los "mal llamados" relaciones públicas o la ocupación de la vía pública.

"Es necesario que la normativa municipal se actualice y adecue para que ofrezca respuestas a las necesidades reales del municipio", comentan.

Señalan, al respecto, que los relaciones públicas de ciertos establecimientos "solo se dedican a incordiar al turista y con dicha actitud lo único que consiguen es espantarlo y que huya de la zona, con el consiguiente perjuicio para el sector comercial" que se ubique por ese mismo lugar.

También reclamaron más medidas de seguridad.