Los vecinos del casco urbano de Arona están hartos por los múltiples y reiterados problemas que están teniendo que soportar del servicio de limpieza municipal, "que incluso ya es deficiente en cuanto a personal", señala el presidente de la asociación Almácigo, Valentín Mena.

"Tenemos a un único barrendero para atender a ocho núcleos, que son el casco urbano Túnez, Vento, Las Casas, Hermano Pedro, Sabinita Alta, Montaña Fría y Llano del Rey", expresa el responsable del citado colectivo.

"Se da la circunstancia de que antes teníamos dos, pero al parecer se consideraba que había mucho personal destinado para el casco y ahora nos han dejado a uno la mayor parte de la semana", explica

Mena resalta que "es normal que este trabajador no pueda cumplir con eficiencia durante su jornada laboral, mientras que los distintos núcleos de la parte alta de Arona presentan un aspecto muy descuidado".

"Para la limpieza además se está utilizando una barredora que pasa por el centro de la calle y los márgenes quedan llenos de suciedad, que luego recogemos los residentes para evitar que la misma se acumule", comenta el representante de los vecinos, quien considera que "la mejora del servicio pasa irremediablemente por contar con más operarios que se dediquen al barrido de las calles".

"El problema de la limpieza se agrava en algunos puntos del casco, como en la zona de la Cruz de San Antonio, donde solo se recoge la basura una vez a la semana. Sin embargo, los vecinos de este entorno pagan un recibo mensual con el mismo coste que si recibiesen un servicio diario", asevera.

Mena señala que "estos problemas se los hemos trasladado, al igual que los otros relacionados con la basura, al gobierno local para que exija a la concesionaria la mejora del servicio".

"Sin embargo, los nacionalistas no atienden a peticiones vecinales y parece que tampoco se fijan que el casco urbano, así como los núcleos cercanos, no presentan el mejor aspecto posible", comenta el presidente de Almácigo.

Más quejas

"La inoperancia de los nacionalistas ha provocado que hayamos perdido en calidad en muchos de los servicios municipales, siendo la mayoría de reciente adjudicación", resalta.

Otro asunto que preocupa al presidente de la asociación de vecinos Almácigo es el derivado del transporte público.

"El servicio de las guaguas es muy deficiente y no cubre las necesidades de la población, que se une al del taxi", manifiesta Mena.

"Las autoridades municipales deben reclamar un mejor transporte público para esta zona del municipio, así como implementar el servicio urbano de guaguas para facilitar la conexión entre los barrios. Lo que no pueden hacer los nacionalistas es desentenderse y dejar que el transporte público continúe siendo caótico", comenta el presidente de Almácigo.

El gobierno local de Arona pospone su pronunciamiento.